Inauguración múltiples muestras
  • Compartir

18/10/2019

Este viernes 18 de octubre a las 19:30h y con entrada libre y gratuita será el puntapié incial para diversas muestras de alto nivel en
el Espacio Cultural Universitario de calle San Martín 750

1/4
Autor:
Héctor Mansur

"Workshop Wave", "Cadencia", la cual trata de grabados, dibujos e ilustraciones de Verónica Sofía Leva (Estudiante de Bellas Artes), "Arte x Arquitectos IV Edición", con pinturas, esculturas y fotografías, "Tres caminos, un solo destino", pinturas, collage mas dibujos de José Luis Solei, Armando Torio y Carlos Esquivel y la esperada presentación en nuestra ciudad de "La Ingravidez de los Espejos", Espacio Núbico de la gran Mireya Baglietto, artista, ceramista, pintora, escultora e investigadora argentina, nacida en olivos, bsas , de actuales 83 años y creadora del Arte Núbico.

De formación casi autodidacta, Mireya Baglietto es considerada una artista atípica dentro del escenario de las artes visuales de Argentina. Ha realizado numerosas exposiciones, muchas de ellas a nivel internacional y ha sido reconocida con diversos premios por su trayectoria, como el premio konex y el gran premio de honor del salon nacional de artes visuales, mientras que este sábado 19 de octubre se le entregará el título de Profesora Honoraria de la UNR de Rosario, a la 12.30h en el ECU.

La experiencia núbica, difícilmente pueda ser explicable con palabras, ... pero consiste en movilizar las energías previas a la expresión, abriendo "ventanas" hacia territorios profundos del ser humano, por donde habita la conciencia y el germen de nuevos vinculos con la creación.

Las muestras podran ser visitadas al el 30 de noviembre de 2019.