Bianca Gismonti en Dr. Smooth
  • Compartir

18/10/2019

Un programa de colección se conformó en Radio Universidad tras la visita de la increíble pianista, cantante y compositora brasilera Bianca Gismonti (Hija de Egberto Gismonti), quien dará su concierto el viernes 18 de octubre a las 21 en el Teatro del C.C. Parque de España

Autor:
Redacción web

En una interesantísima y atrapante charla junto a Héctor Mansur, Bianca narró sus comienzos, su crianza familiar en un hogar tan especial, sus principales profesores, su relación con Egberto, sus libros preferidos de piano, las canciones predilectas y detalles de cómo será el concierto junto a su trio en nuestra ciudad, el cual estará conformado por: Julio Falavigna en batería y el aporte de dos figuras rosarinas como Fernando Silva (Bajo y Cello), más las participación especial de José Galvano en guitarra.

La sorprendente artista llega por segunda vez a Rosario para presentar su nuevo álbum “Desvelando Mares”, en un show que mixturara también composiciones de anteriores trabajos, algo del dúo GisBranco, como así también adelantara canciones del material que se viene, próximo a editar, titulado “Gismonti 70”, dedicado a su padre.

Aquí los principales tips de esta inolvidable entrevista:

El disco “Gismonti 70” fue grabado en Budapest (Hungría), al igual que la placa “Desvelando Mares”. Un fantástico estudio, impactante por su similitud a un castillo, donde se mezclará y se masterizará el nuevo material.

No recuerdo mi primer contacto con la música, ya que la misma la traigo desde la panza de mamá. Haberme criado en un hogar con padre músico, madre actriz de cine y hermano guitarrista ha sido muy especial y natural para mí.

Haber descubierto a mi padre y el músico en la misma persona fue muy lindo para mí. Comencé a tocar en su banda a mis 15 años de edad, y de esa manera sentí tener al “Dios” muy cerca mío.

De todos los lugares del mundo que visite con mi música, quede atrapada con Finlandia y la India, pero sin dudas de elegir,  volvería a tomar un té en Istanbul, me atrae y aparte tengo parientes allí…

Audio: Click & revivir el momento…