Económicas cumple 100 años

15/10/2019

El 17 de octubre la histórica casa de estudios celebrará su centenario con un espectáculo multimedia en pleno Bv. Oroño

Ciencias Económicas es la segunda Facultad con más estudiantes de la UNR.
Autor:
Redacción web

A 100 años de su creación, la Facultad de Ciencias Económicas realizará una serie de actividades conmemorativas. El 17 de octubre a las 19 horas tendrá lugar un acto en el Bv. Oroño donde se exhibirá el espectáculo multimedia "Despertares. Un canto a la juventud y a la democracia". Se trata de una iniciativa del Instituto de Cooperación Latinoamericana y DCMteam destinada a conmemorar los 100 años de la Reforma de 1918 y convocar a una reflexión amplia sobre la universidad por venir.

El espectáculo multimedia musical y teatral recorre los principales hitos históricos que han tenido a la Universidad como protagonista central. Hechos en que estudiantes, docentes, trabajadores, poetas y dirigentes aúnan esfuerzos en pos de la democracia y de la educación pública.

Como parte de los festejos también se está desarrollando un ciclo de charlas de las distintas escuelas, unas jornadas sobre economía feminista y una muestra de fotos de ex alumnos y docentes que se exhibirá en un álbum digital colectivo en la página web así como en distintos espacios físicos de la Facultad.

Al respecto ABC Universidad, conversó con Carlos Vitta, contador y docente a cargo del Ciclo de charlas del centenario.