Viernes a puro tango
  • Compartir

11/10/2019

El destacadísimo bandoneonista rosarino, Rodolfo Cholo Montironi Trío, emblema de nuestra música ciudadana en el mundo, se presentará este viernes 11 de octubre, a las 19.30h en el Espacio Cultural Universitario de calle San Martín 750, con entrada libre y gratuita

1/2
Autor:
Héctor Mansur

Rodolfo "Cholo" Montironi estará acompañado de distinguidos músicos como: Javier Martínez Lo Re en piano, Jeremías Serpi en contrabajo y Graciela Figari en voz, para disfrutar de una noche junto al tango en alto nivel.

Tuvimos el gusto de charlar anticipadamente con su gran pianista, Javier Martínez Lo Re, quien nos cuenta los principales tips para no perdernos este maravilloso encuentro.

La parte instrumental será bastante “Piazzollera”, ya que tocaremos “La muerte del ángel”, “Adiós Nonino”, “Lo que vendrá” y “Oblivion”, como así también “Sublime Fantasía” del propio Montironi, “La Bohéme” de Charles Aznavour  y “Ansina es la madre mía”, una verdadera joyita, en la cual se emocionarán sin dudas.

La parte cantada será con Graciela Figari, a la cual consideramos “La cantante de tango”, poseedora de ese timbre argentino, único, ideal para cantar nuestro repertorio.

Trabajar con el “Cholo” para mí es una alegría constante, ya llevo más de 25 años a su lado y hemos recorrido casi todo el mundo. Tocamos en casi toda Europa,  Asia, Estados Unidos, parte de Chile y Brasil, donde grabamos para el sello Sony.

Hemos dado conciertos en lugares de más de 50.000 personas, anfiteatros griegos, romanos en Italia, donde el público estallaba en aplausos.

Esta próximo a cumplir 90 años y se ubica sin dudas entre los mejores 5 bandoneonistas que ha dado el tango, con una técnica y virtuosismo increíble. El sexteto Mayor, Osvaldo Montes, y Libertella, entre tantos otros, le rendían plegarias y lo saludaban con admiración cada vez que lo cruzaban.