UNR: para incluir a todos

11/10/2019

El rector Franco Bartolacci lanzó el nuevo programa de Acceso a la Universidad Pública

Autor:
Redacción web

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, anunció este jueves la implementación de un nuevo programa de becas. Para el Acceso a la Universidad Pública.

Durante una sesión del Consejo Superior realizada en la Facultad de Ciencias Económicas, el rector explicó que este nuevo tipo de beca de acceso a la universidad. “Tendrá características distintivas y estará orientada a garantizar el ingreso a quienes tienen vocación y expectativa de poder cursar en la universidad. Y que por su situación económica no pueden hacerlo”.

Detalles
Bartolacci detalló que el programa se implementará desde este mismo año para las y los estudiantes que estén cursando el quinto año de Escuelas Medias de la ciudad y que quieran estudiar en la UNR en el 2020. Además, desde el año que viene funcionará desde el mes de marzo y se trabajará cada situación con las escuelas medias a lo largo de todo el año.

Recursos

“Hemos destinado recursos, acciones y políticas para quienes ya ingresaron a nuestra Universidad, para su permanencia y eso vamos a profundizarlo; pero es tiempo de que lo hagamos también para quienes tienen la vocación de estudiar en la universidad y no pueden llegar. Entendemos el acceso a la educación superior como un derecho, y es nuestra responsabilidad trabajar para garantizarlo”, manifestó Bartolacci.

El tipo de beca implementado en el marco de este programa será integral, ya que contiene a la beca de transporte, la de material de estudio, la de alimento y un estipendio mensual que será aplicado a partir del ingreso a la universidad de quien acceda.

Por otra parte, el Área de Bienestar Universitario realizará un acompañamiento del beneficiario a lo largo de toda su carrera.

“El programa supone un trabajo anterior con escuelas medias de la ciudad y la región, para lo que se priorizará para esta primer experiencia aquellas con las que la UNR viene desarrollando acciones colectivas en diversos programas”, indicó el rector.