Arranca la Crack Bang Boom

10/10/2019

La megaconvención de historieta cumple 10 años y lo festeja desde este jueves y hasta el domingo con un homenaje a la historieta nacional

Una cita obligada para los "comiqueros" de todo el país.

Consagrada como una de las más importantes del país y de América latina, la convención de cómics e historietas Crack Bang Boom cumple diez años y lo celebra a partir de este jueves, y hasta el 13 de octubre en diferentes espacios de la ciudad, con epicentro en los galpones del CEC, San Martín y el río.

A diferencia de las ediciones anteriores, dedicadas cada una de ellas a un personaje e ícono del género, esta vez la homenajeada será la historieta nacional en todo su recorrido.

Entre los invitados de esta edición se destacan: Gabriel Ba y Fabio Moon, dibujantes brasileños conocidos por sus trabajos en The Umbrella Academy, Casanova y Daytripper, Paolo Eleuteri Serpieri (artista e ilustrador italiano, creador de la saga fantástico-erótica Druuna), Oscar Chichoni (artista e ilustrador argentino, conocido por sus portadas hechas para El Péndulo, Minotauro y la revista Fierro), Ignacio Minaverry (artista argentino, autor de Dora y Noelia en el país de los Cosos) y Ricardo Villagrán, (dibujante argentino, conocido por su trabajo en Nippur de Lagash).

También estarán Carlos Villagrán (dibujante argentino de la mítica Editorial Columba), Christian Duce (artista uruguayo, dibujante de Batman & Robin, Flash, Detective Comics, entre otros), Hernán Migoya (guionista español de comics, cine y escritor), Pauline Aubry (autora francesa de novelas gráficas) y Victor Santos (artista español, conocido por su trabajo en Polar y The Mice Templar), entre otros.

Por otra parte, se realizarán paneles de presentación de materiales recientemente publicados y reediciones de historietas, charlas debate sobre cuestiones de interés en el mundo de la historieta, se llevará a cabo la premiación del IXº Concurso de Historieta y la entrega de los Premios Trillo 2019 (al material editado durante 2018).

Nuevamente la Carpa de los Fanzines será el sitio en donde aquellos que recién comienzan a insertarse en el mundo de la historieta muestran sus trabajos autogestionados. Allí mismo estará el Callejón de los Artistas, donde invitados de este año y de años anteriores interactuarán con el público en general. Este espacio contará con un stand del Nuevo Cine Monumental.

Y como ya es habitual en este evento, habrá al menos un editor atendiendo a historietistas en formación, a modo de cazatalentos, brindando la posibilidad de un trabajo en este medio. Para el día domingo, la fiesta de la historieta llegará a su punto cumbre con el ya clásico Desfile Anual de Cosplay de CBB.