Radioactividad
home > Arte y Sociedad > Falleció el artista plástico Rodolfo Elizalde
Falleció el artista plástico Rodolfo Elizalde

06/10/2015

A los 82 años muere el distiguido pintor, quien estuvo a cargo de la Editorial de la UNR desde 1986 y hasta 1994

La comunidad académica y artística lamentan profundamente la muerte de Rodolfo Elizalde, un luchador de la pintura. Como honorable guerrero eligió despedirse en el campo de batalla, en el medio de una muestra de dibujos.

Rodolfo Elizalde nació en la Ciudad de Bahía Blanca, el 7 de octubre de 1932, para luego mudarse a Rosario, donde inicia y abandona sus estudios en la Facultad de Ingeniería. Fue en 1958 cuando ingresó al taller de Juan Grela para introducirse en el mundo del dibujo, la pintura y el grabado.

El distinguido artísta obtuvo en 1981 el Premio de la Sección Pintura, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en el XX Salón de Arte Moderno. También fue docente en la Biblioteca Constancia C. Vigil. En su carrera, dictó un curso de Introducción a la Pintura en la Escuela de Arquitectura y en 1986 fue nombrado Director de la Editorial de la UNR, cargo que ostentó hasta 1994.

Sus restos fueron velados hasta hoy, de todas maneras su recuerdo permanece presente con la posibilidad de visitar hasta el 31 de octubre una muestra de sus obras en Sala Trillas del Círculo.