Reclaman recursos a Nación

10/10/2019

Lifschitz volvió a intimar al gobierno nacional para que pague la deuda de coparticipación. Al respecto habló el diputado provincial Joaquín Blanco 

Autor:
Redacción web

Luego de que quince provincias, entre ellas Santa Fe, acordaran realizar una intimación ante la Corte Suprema a la Casa Rosada para que pague la compensación por la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) y Ganancias, el gobernador Miguel Lifschitz calculó que en los últimos meses su administración dejó de recibir casi 10.000 millones de pesos.

En este marco, el diputado provincial Joaquín Blanco advirtió en Rompiendo los Cocos que la administración nacional debe 4.000 millones de pesos por la reducción de la coparticipación, y 5.800 millones por el déficit de la Caja de Jubilaciones correspondiente a 2018.

Además, el diputado criticó fuertemente las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri para neutralizar la crisis económica, que se agudizó después de la derrota del oficialismo en las Paso y que, según resaltó, van en detrimento de las provincias.

“La verdad que lo de Macri es un fracaso muy grande, en termino económico, político, internos. La política antinflacionaria es uno de los grandes fracasos de este gobierno”, sostuvo.

“Estamos en una coyuntura de una dificultad económica extraordinaria de todos los argentinos y de la administración pública en particular. Tenemos las comunas, y el gobierno provincial muy exigidos”, cerró.