Marta Varela & Marcelo Petetta: VII Aniversario del ECU

10/10/2019

Pasó por el programa ABC Universidad, de nuestra emisora, el micro de la actividades del Espacio Cultural Universitario, con parte de los verdaderos hacedores de tan preciado espacio

Autor:
Héctor Mansur

Marta Inés Varela (Directora del ECU y Vicedecana de Humanidades y Artes) & Marcelo Petetta (Coordinador musical), charlaron en vivo junto a Analía Provensal y Claudio De Moya, agradeciendo a la sociedad por compartir juntos estos 7 años de trabajo, como así también narraron como se generó y creció este majestuoso Centro Cultural único para nuestra ciudad y región, desde su creación en el año 2012 a la actualidad.

Muestras, instalaciones, conversatorios, presentaciones de libros, poesía y mucha música son parte del mismo. A su vez y como es habitual en este micro, Héctor Mansur anunció lo que viene con: Reconocimiento a la trayectoria en dirección coral a los maestros: Lilian Bibiloni, Carlos Gantus, Augusto José Gilli y Mario Luis Zeppa, acto institucional con la entrega del título doctor honoris causa de la UNR a Miriam Gorban, Festival alumnos becados 2019 y a puro tango con el gran Cholo Montironi y cia.

Aquí las mejores frases del encuentro:

Fue un desafío enorme la gestación del ECU, tuvimos que adecuar el lugar y desde su tremenda imponencia, dudaba si la gente entraría a dicho lugar tan relacionado con lo bancario, pero fue una alegría muy grande ver finalmente que el público se apropiara del mismo.

Trabajamos muchísimo en todas las áreas junto al Lic. Hugo Cava en plástica, Marcelo Petetta en música y David Ávila en la coordinación gral, junto a un gran equipo, los cuales prestigian y garantizan la calidad del lugar.

Rosario se ha hecho reflejo del ECU, la gente llega para escuchar los conciertos y antes da una mirada y recorrida a las muestras, copan todas las actividades y eso es demasiado valioso. – Dijo Marta Varela

Hay música popular y clásica todo el tiempo, ciclos de piano, de orquestas, de música barroca, antigua,  canto lírico, folclore, jazz, rock y contemporánea.

La gente confía en nuestra programación sin saber lo que va a ver, se acerca a nuestro Espacio porque sabe que siempre encontrara algo de calidad, con nuestra marca y estilo.

Todos los años convocamos a nuestros estudiantes de Bellas Artes y Música para que presenten su propuestas y puedan exponer en el ECU, ya que creemos que el mismo debe ser un lugar natural para todos ellos.- Dijo Marcelo Petetta