Infancias conectadas

09/10/2019

Se llevará a cabo este jueves y estará a cargo del especialista en niñez y tecnologías, Federico Dada

“Infancias conectadas: el desafío de educar hijos en tiempos de Internet”.
Autor:
Redacción web

Este jueves llegará a la ciudad el periodista y especialista reconocido en temáticas de niñez y tecnologías, Federico Dada, para participar del conversatorio “Infancias conectadas: el desafío de educar hijos en tiempos de Internet”. La actividad se realizará a las 19 horas, en la sede de la Fundación para la Democracia, Sarmiento 702. Será con entrada libre y gratuita, y requiere inscripción en el mail: info@democraciainternacional.org.

En diálogo con ABC Universidad, Dada explicó que el encuentro tiene como objetivos, compartir con padres, profesionales de distintas disciplinas que trabajan con infancias y adolescencias y la comunidad en general, herramientas y estrategias para acompañar y orientar a los hijos en usos positivos y reflexivos de las tecnologías, así como en la prevención y detección de riesgos como el grooming, el ciberbullying y el sexting, que afectan a chicos y chicas que tienen actividad digital.

La iniciativa procura poner en agenda el impacto de las tecnologías en los vínculos sociales y hacia dentro de las familias, en las formas de crianza y acompañamiento adulto a niños, niñas y adolescentes y su convivencia con las tecnologías, desde la promoción de usos positivos y reconocimiento de los riesgos y peligros que existen en Internet para los chicos y chicas.

Según anticipó Dada, “en estos encuentros orientamos a los adultos en el acompañamiento a los chicos y chicas en el uso responsable de las tecnologías y en una convivencia digital respetuosa”.

Cabe destacar que el conversatorio cuenta con auspicio de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant” del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).