Municipales quieren cobrar de una

09/10/2019

Se movilizaron por el pago desdoblado del sueldo bruto y las horas extras. Sostienen que “comprensión hay que pedirle a los que causaron la crisis”

Palacio de los Leones.
Autor:
Redacción web

Los trabajadores municipales se movilizaron este miércoles en la puerta del Palacio de los Leones en rechazo del desdoblamiento del pago de las horas extras y otros puntos salariales. Sostienen que “comprensión hay que pedirle a los que causaron la crisis”.

“Vamos a reclamar contra el pago diferido de las horas extras, las extensiones horarias, el recorte en los insumos en general. El rechazo va a ser contundente a estas políticas de ajuste”, señaló el secretario General del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, en diálogo con Rompiendo los Cocos.

"Estamos hablando de unos 5200 trabajadores municipales que hacen horas extras, y resulta que un mes y medio después de realizarlas les dicen que las cobran desdoblado. Al recibir el pago después del 20 ya se produjeron los vencimientos y hay que pagar con recargo", explicó.

Por otra parte, el dirigente aseguró que el diálogo con la intendencia está interrumpido desde la semana pasada y le respondió a la jefa comunal Mónica Fein, quien les pidió "comprensión": “El esfuerzo ya lo hicimos. La gente está harta de comprender cuando tiene que pagar los vencimientos. Cuando tiene que cumplir con obligaciones nadie los comprende".