Carlos Núñez en Radio UNR

04/10/2019

El reconocido gaitero español habló de las músicas del mundo, las imágenes y culturas, antes de su concierto en el Centro Cultural Parque de España

Carlos Núñez en Radio UNR.
Autor:
Redacción web

Luego del rotundo éxito de público y críticas en sus presentaciones por España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos, Carlos Núñez visitó la ciudad para presentar su espectáculo “La Hermandad de los Celtas”, este viernes a las 21, en el Teatro del CC Parque de España, Sarmiento y el río.

 

 

En su paso por la ciudad, el prestigioso músico visitó Falso Vivo para conversar de su nuevo espectáculo, su carrera, las músicas del mundo, las imágenes y culturas, entre otras muchas cosas.

“Una de las novedades más importantes es que vamos a estrenar en esta gira algo que no hemos hecho en ningún lugar del mundo. Hay muchísima música celta compuesta por Beethoven que es desconocida por el público. Las compuso en sus últimos 15 años de carrera, en una relación muy larga que tuvo con Escocia, Irlanda, Gales, porque estaba interesado en los exóticos modos de la música celta”, explicó el artista español.

Para ello, Núñez contará con la violinista y cantante irlandesa Maria Ryan porque, según detalló, “esta música se había intentado desde voces operísticas y no es una música para ser cantada de esa forma, sino de manera más tradicional”.

“Cuando uno toca la gaita, asume que es un misionero. Cuando he conocido a los viejos maestros, a los gaiteros antiguos, enseguida sentí, y te lo hacían saber, que tenía una misión. Esto no es solamente un oficio”, comentó.