">
¿Cómo será la actividad el 7 de octubre?

04/10/2019

El lunes será un "feriado parcial" en Rosario y algunas actividades se verán resentidas. No habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario

El próximo lunes será un “feriado parcial” en Rosario a raíz de la festividad católica en honor a Nuestra Señora del Rosario, nombrada en 1823 como patrona de la ciudad. Si bien Rosario no cuenta con acta de fundación, simbólicamente el Día de la Virgen es considerado como celebración local. Por tal motivo habrá distintos tipos de asuetos, entre los que se encuentra en la Universidad Nacional de Rosario.

El próximo lunes no habrá clases en la UNR ni en las escuelas públicas. Tampoco trabajarán los docentes y no docentes de esta casa de altos estudios o docentes y no docentes de escuelas públicas. Además no habrá atención administrativa municipal ni provincial en la ciudad y solo se garantizan guardias mínimas en sectores como salud o defensa civil.

Del mismo modo no habrá actividad en los Tribunales Provinciales de Rosario, actividad bancaria o atención en Aguas Santafesinas (la empresa garantiza guardias mínimas). El PAMI tampoco atenderá al público, pero brindarán guardias mínimas. En contrapartida sí habrá servicios de recolección de residuos.

En contrapartida la actividad privada sí será prácticamente normal, por lo que el correo, restaurantes y bares trabajarán normalmente. Los taxistas y remiseros trabajarán como cualquier otro día hábil y los colectivos como un día sábado. Para Mi bici tu bici y Control y Convivencia será una jornada habitual. El transporte en camiones será normal, al igual que los peajes. En el caso de los sanatorios privados afiliados a ATSA Rosario será optativo, al igual que los encargados de edificio nucleados en SUTERYH.