El Poli aprobó el uso del lenguaje inclusivo

03/10/2019

Patricia Zeoli, directora del Instituto Politécnico Superior, apoyó la propuesta surgida desde la Red de género de la institución

La directora del Politécnico, Patricia Zeoli, apoyó en diálogo con La Marca de la Almohada por Radio Universidad Rosario la resolución por la cual se incorpora el lenguaje inclusivo en el instituto.

En ese sentido la directiva explicó que la propuesta surgió de la Red de Género que tiene la institución, la cual fue apoyada por unanimidad en el consejo asesor y luego aprobado por su parte.

A su vez, Zeoli sostuvo que el Poli es una escuela con predominancia de varones y que esto le da más valor a la cuestión, incluso desde una perspectiva histórica. “Yo cursé en los años 70 y durante cuatro años fui la única compañera en el curso, así que es una escuela que tiene un antecedente de mucha masculinidad”, amplió.

“Los jóvenes hoy hablan así. No digo el ciento por ciento, pero hay una gran mayoría que habla así. Lo tienen incorporado a su propio lenguaje”, enfatizó. Y sostuvo que la idea es “poner la atención y el debate de todos, todas, todes, en el respeto mutuo”.

“Todos sabemos que el idioma es una lenguas viva, lo que significa que va cambiando en el tiempo”, dijo, y apuntó que la “excelencia académica” también pasa por construir “una educación para un ciudadano de una sociedad de iguales, una sociedad en la que todos nos tratemos con respeto. No estamos ofendiendo a nadie”.