Jornada sobre cannabis medicinal en Argentina y la región

02/10/2019

Este mediodía en Apuntes y Resumen estarán presenten disertantes de la jornada quienes apmliarán conceptos

Autor:
Redacción web

Este miércoles 2 de octubre se desarrollará una jornada internacional sobre Cannabis Medicinal en la que participaráninvestigadores, especialistas y miembros de asociaciones civiles para analizar el desarrollo de estudios y proyectos en torno al cannabis. La actividad fue organizada por Miradas Asociación Civil junto a la Universidad Nacional de Rosario.

El evento se desarrollará desde las 15 hasta las 19 horas, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de San Martín 1080. El panel de apertura estará a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Antonio Bonfatti; la presidenta de la Asociación Civil Miradas, Mónica Lenoci; y el Rector de la UNR, Licenciado Franco Bartolacci.

En dicho marco estarán presentes en los estudios de Radio Universidad Rosario, para ampliar conceptos acerca de la jornada distintos disertantes.

 

Conferencia y un coro en la Catedral

“Historia, arte y valores litúrgicos” es el título de la conferencia ilustrada que dictará Miguel Carrillo Bascary, mañana, a las 20.15, en la Catedral (Buenos Aires 789). En el mismo lugar, el sábado, a las 20.30, actuará el coro polifónico de la UCA, dirigido por Daniel Garroq. Ambas actividades son libres y gratuitas, y se realizan en el marco de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario.

Educación y discapacidad

Mañana, de 18.30 a 20.30, en el auditorio del Colegio de Abogados de Rosario, se realizará un panel y debate sobre discapacidad y acceso a la educación. Participarán Analía Stella, directora de la escuela especial Connar; Silvia Scumaci, directora de la escuela de niños ciegos y de baja visión 2081; María José Bueno, madre de niños con discapacidad; y Julieta Depaoli, docente de personas con discapacidad auditiva. La actividad es sin cargo. Para más informes: dr.palermo.romera@gmail.com.

Conciertos gratuitos de la Sinfónica

En el marco del ciclo Descubrimiento 2019 de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, habrá tres conciertos, el 25 de este mes y el 7 y el 14 de noviembre, a las 21, en el teatro El Círculo, bajo la batuta del maestro David del Pino Klinge, con entrada gratuita. El viernes 25 la actividad comenzará con la obertura de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, y continuará con Romanza para viola y orquesta, de Max Bruch, con Cristian Cortés, en viola, como solista. Finalmente, la orquesta interpretará el concierto para dos trompetas, de Antonio Vivaldi, con Jonatan Bravo y Fabricio Cortassa como solistas.