La ética en estudios sobre Pueblos Originarios

01/10/2019

La investigadora Marcela Valdata adelantó las temáticas que tratarán las jornadas que se realizarán este martes y miércoles en la Facultad de Humanidades

El Centro de Estudios Aplicados a Problemáticas Socioculturales (Ceapros) y el Centro de estudios Interdisciplinarios en Antropología (Ceia) organizan las jornadas “La ética en estudio sobre Pueblos Originarios”, que se realizarán este martes y miércoles en la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Entre Ríos 758. La actividad es libre y gratuita.

El acto inaugural será el martes 1°, a las 19, y a continuación, Marcela Valdata, Sofía Fernández, Ana Bensi, David Avila, Mariela Gallegos, Carolina Barboza y Carolina Maidana y Laura Aragón de la Universidad de La Plata, tendrán a su cargo el panel de apertura.

El miércoles 2, las actividades comienzan a las 9, con distintas mesas en modalidad taller sobre los siguientes ejes temáticos: “Conceptos de vulnerabilidad-autonomía”, “Noción de grupo étnico-comunidad”, “Restos óseos humanos-pueblos originarios”, “Restos de cultura material-comunidades locales”, “Relación investigador/a”, “Informantes/participantes y sociedad”.

Según contó Valdata, directora del Ceapros, en diálogo con ABC Universidad, durante las jornadas se presentarán los lineamientos generales a miembros del Pueblo Qom, Quechua, Mocoví y Mapuche.

Informes e inscripción en ceaprosunr@gmail.com.