Llega el Rally de Innovación

27/09/2019

Se realizará los días 4 y 5 de octubre, durante 28 horas consecutivas, y en simultáneo entre diferentes ciudades

Foto: Facebook Rally Latinoamericano de Innovación.
Autor:
Redacción web

El próximo 4 y 5 de octubre se realizará una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación. Una competencia internacional, por equipos, que se lleva a cabo durante 28 horas consecutivas de forma simultánea en diferentes ciudades y que tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendedorismo en estudiantes de ingeniería. 

 

 

Este año, la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura de la UNR será una de las sedes, pudiendo participar estudiantes de otras carreras. La inscripción ya está abierta. 

Los equipos se constituyen con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería y los restantes integrantes pueden ser estudiantes, docentes, profesores e investigadores universitarios o graduados, egresados o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

Cada equipo, deberá resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas. Estos no están limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

En un total de 28 horas cada grupo tendrá que seleccionar el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video.  A partir de allí, los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamarán ganadores en dos categorías: innovación e impacto social. 72 horas posteriores a la finalización del evento se darán a conocer los ganadores a nivel Latinoamericano. 

La participación es gratuita y requiere inscripción previa en: www.rallydeinnovacion.org