Gerardo Quilici reconocido por la UNR

26/09/2019

El historiador del tango, periodista y docente recibió el título de Profesor Honorario por su trayectoria en la difusión de la música ciudadana

Junto al Decano Alejandro Vila y la Secretaria de Cultura Marta Varela.

Apadrinado por la Facultad de Humanidades y Artes, Gerardo Quilicci fue distinguido en un acto que tuvo lugar en el Espacio Cultural Universitario (ECU). El mismo contó con la actuación de la orquesta de Carlos Quilici, hijo del homenajeado y con la voz de Gustavo Pérez.

Gerardo Quilici nació en 1941 en Arroyo Seco y es sobrino del eximio violinista Nito Farace, quien durante muchos años fue integrante de la orquesta de Aníbal Troilo. Es locutor profesional, periodista, historiador del tango, coleccionista y docente.

Vicepresidente de la Academia del Tango de Rosario, miembro de la Asociación Rosarina “Carlos Gardel” y de la Academia Nacional del Tango, además es el creador y conductor del reconocido programa de Radio 2 “A Todo Tango”, que está cumpliendo 50 años.

Desde el año 2013 la esquina de la Casa del Tango tiene nombre de Gerardo Quilici en homenaje a su trayectoria difundiendo la música ciudadana de y en Rosario.