Una Argentina sin estrategia

25/09/2019

En su paso por Radio Universidad, el prestigioso investigador Jorge Katz habló de las perspectivas de innovación y tecnología en Argentina

Imagen: Sandra Cartasso.
Autor:
Redacción web

En el marco de la clase magistral “Perspectivas para la innovación y la tecnología en Argentina”, que organiza la Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica del Centro de Estudios Interdisciplinarios este miércoles de 17 a 20:30 horas en sede de la Asociación, España 744, ABC Universidad conversó con el profesor Jorge Katz, quien estará a cargo de la actividad.

 


Jorge Katz nació en Buenos Aires, Argentina en 1940.  Licenciado en Economía Política en la Universidad de Buenos Aires y Doctorado en Economía Política en Balliol y Nuffield College, Universidad de Oxford, Inglaterra, con una disertación titulada “Funciones de Producción, Inversión Extranjera y Crecimiento” que fue publicado por el North Holland Publishing Company en 1969.

Ha sido Profesor Titular de Economía Industrial en la Universidad de Buenos Aires (1968-1992) y Profesor de cursos de postgrado en Tecnología e Innovación en la Universidad de Chile. Y ha publicado diversos trabajos sobre el tema de tecnología y reestructuración industrial en Latinoamérica y sobre temas relacionados con la estructura y comportamiento del sector salud.

En su visita a Radio Universidad, Katz explicó cuál es la mejor forma de inserción para la Argentina en el transformado esquema global. De forma distinta a la clásica noción de sustitución de importaciones, plantea un modelo industrial innovador y en la frontera tecnológica, que se inserte en nichos surgidos a partir de las ventajas naturales del sector primario. Además, analizó la destrucción de capacidades en el sector industrial que dejó en el país el modelo neoliberal.

“La falta de política industrial de largo plazo y la comoditización de la estructura productiva han sido una constante”, señaló.