Semana del Arte Rosario

05/10/2015

Del 4 al 10 de octubre se celebra la 11ª edición de Semana del Arte Rosario 2015 (11SAR). Habrá intervenciones en diferentes espacios de la ciudad

La Promesa del Río fue la primera intervención que se realizó ayer, en el balneario La Florida.
Autor:
Redacción web

Este año la Semana del Arte Rosario 2015 (11SAR) se desarrollará desde el domingo 4 hasta el 10 de octubre, bajo el lema “El agua que fluye”. El evento cultural organizado por la Secretaría de Cultura y Educación se realiza anualmente desde 2005. Con el objetivo de proponer intervenciones de artistas rosarinos y de todo el país, y trasladar ese arte a  diversos ámbitos no convencionales.

La edición nº 11 propone una gran variedad de actividades que apuntan a transformar la ciudad y convertirla en el escenario del encuentro. Las expresiones tendrán lugar en plazas, comercios, vidrieras, bares, museos, reparticiones públicas y privadas, transporte urbano de pasajeros, colegios, y hasta en los shoppings.

El cronograma completo de las actividades se puede ver en la web de la Secretaría de Cultura.

Entre los eventos más destacados de la 11SAR se encuentran: La promesa (intervención en navegación libre), Subasta La Fugaz, Visita a la Casa del Agua, y Visita a la Casa Fracassi, entre otros tantos.

Sin dudas este suceso posibilita el acercamiento a una concepción del arte contemporáneo, y  brinda una enorme oportunidad de producción; una propuesta concreta de difusión de esta habilidad.