XIII Jornadas Universitarias “Las Radio del Nuevo Siglo”

24/09/2019

Visitaron Radio UNR distintos representantes de radio y organizaciones de iberoamerica

Las Jornadas de la Radio del Nuevo Siglo se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, mañana y pasado con participantes de toda iberoamerica.

En esta edición se trabajará con ejes temáticos tanto para la socialización de ponencias como de producciones estudiantiles. Las producciones se darán a conocer en el marco de la XIII muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles y la VI Muestra Local de Producciones Estudiantiles, espacios para  compartir proyectos y trabajos sonoros realizados por las y los estudiantes en las distintas asignaturas de Radio tanto de las universidades públicas como de gestión privada de nuestro país; y para las asignaturas dedicadas a la Comunicación Radiofónica de las Escuelas Secundarias e Institutos Terciarios de Gestión Pública y/o Privada de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente.

Además, en estas mismas jornadas se llevará a cabo el encuentro de cátedras de radio nucleadas en la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM).

Estuvieron en nuestros estudios, Verónica Orihuela, Directora de la Radio del Tecnológico Monterrey (Ciudad México) en programas de género, Marina Vázquez, Profesora investigadora Universidad de Colima (México), en comunicación digital, Ivanova Nieto, Productora programa musical de la Universidad Central del Ecuador (Quito) en industrias culturales y Néstor Ballesteros, Presidencia Red Universitaria de Colombia y Director de Uniminuto, radio universitaria de Bogotá.

Este espacio aglutina a redes de radios universitarias como la ARUNA, la Red de Radios Universitarias del Ecuador (RRUE), la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), la Red de Radios Universitarias de Chile (REUCH) y la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), además de radios asociadas de Uruguay, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Nicaragua, Portugal e Italia.

¡Escuchá la tertulia completa!