Gerardo Quilici Prof. Honorario de la UNR

23/09/2019

Este 19:30 en el ECU se honrará a uno de los más grandes difusores del tango de nuestro país

1/2
Autor:
Redacción web

Quilici nació en 1941 y cumple 50 años con su programa radial "A Todo Tango", un clásico de nuestra ciudad. La intersección de Weelwright y España lleva su nombre en agradecimiento a su dedicación, pasión y trayectoria, por la cual ha tenido contacto con los más grandes del género como: Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche, Edmundo Rivero, Astor Piazzolla y Rodolfo Mederos por solo citar algunos, y para sumar un importante y merecido logro más, será nombrado con el título de "Profesor Honorario de la UNR" este lunes en el ECU, lugar que lo cobijará, aplaudirá y como no podía ser de otra manera festejará con música junto a Carlos Quilici, su hijo bandoneonista junto a gran Orquesta y con la voz de Gustavo Pérez.

Amplio, generoso y apasionado por la radio, siempre mixturó lo clásico del tango con las modernizaciones que fue sufriendo el género, dándole cabida siempre a los más jóvenes para poder difundir sus composiciones y todo lo que viene. Coleccionista, historiador y docente, además de vicepresidente de la Academia del Tango de Rosario y miembro de la Academia Nacional. 

Siempre digo que las hemerotecas son las mejores testigos, muestran los apogeos, las mesetas, los climas culturales. Durante años lo que era una constante en las radios, con sus programas de tangos ha ido perdiendo presencia. Ese rito de la radio y el tango conviven en Gerardo, defendiendo el género, desde sus discos y vivencias. Puedo decir que estuve ahí, siendo joven, muy joven junto a mi amigo Marcelo Lesgart, donde hice mis primeras armas. Cualquier placa, título, premio lo tendrá bien merecido sin dudas. “Gerardo hace un rito del disfrute del programa, un ida y vuelta de buen gusto todo el tiempo”. Dijo Fabio Rodríguez (Conductor de Asunto Tango, Canal 3 & Punto de Encuentro, Radio Universidad)