Apuntes en vivo por el Día de la Industria

20/09/2019

Desde el tradicional almuerzo de Fisfe se llevó a cabo una nueva tertulia de viernes

Desde el Domo, frente al Hipódromo. Desde las 12 horas, con la presencia de autoridades, e industriales de toda la provincia se llevó a cabo el tradicional almuerzo de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), con la presencia de Radio Universidad haciendo transmisión en vivo en una nueva Tertulia de viernes.

En la previa del almuerzo por el Día de la Industria, que Fisfe organizó este viernes en Rosario, junto a AIM y UNIRR, el titular de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento, señaló: "Nos vamos a reunir para poner en valor el ser industrial. Si bien estamos transitando tiempos difíciles, debemos estar presentes para encontrarnos y poder compartir un momento de reflexión  valorar lo que realmente somos como sector, lo que aportamos en creación de empleo, agregado de valor, en la conformación de un modelo de desarrollo.  Será un momento trascendental, porque habrá industriales de todas las localidades santafesinas. Y tendremos la posibilidad de tener la visita de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Como decimos en Fisfe, 'Sin industria no hay Nación'. Y en este almuerzo, lo vamos a repetir fuerte para que se nos escuche".

La jornada contó con la presencia de importantes autoridades. Entre ellos, el gobernador Miguel Lifschitz, la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el mandatario electo, Pablo Javkin, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

Durante el debate los invitados expresaron su preocupación por la situación económica y coincidieron en que los problemas no empezaron el “lunes negro”, sino que la actividad ya venía en caída desde hace 14 meses. “Hay fábricas que están cerrando y hay mucha incertidumbre”, advirtió Roberto Lenzi, titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM). Y explicó que en el sector “no hay referencias de precio, ni para vender ni para comprar”.

Por otro lado, el dirigente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Juan José Sisca dijo que “la industria no puede frenar su caída libre”, dado que dicha situación es generada por el modelo económico del Gobierno Nacional.

En pocas palabras, el contexto de crisis de la economía dominó el ánimo del encuentro industrial a la vez que también hubo expectativa por la elección presidencial y su desenlace, lo que marcará el modelo económico que comenzará a diseñarse desde diciembre.

¡Escuchá la tertulia completa!