Alfredo Grondona White, dos décadas de dibujos inéditos

19/09/2019

Este jueves 19 de septiembre a las 19h en el Espacio Cultural Universitario de calle San Martín 750 y con ingreso libre y gratuito.

1/3
Autor:
Héctor Manzur

Esta tarde sucederá la presentación de "Desconocido", el libro de trabajos nunca antes publicados del recordado Alfredo Grondona White, quien fue un destacado humorista gráfico rosarino muy presente en los años 70, 80 & 90, formando parte de las inolvidables revistas Humor, Satiricón, Sex Humor, Tía Vicenta y Humi, entre otras. El ejemplar incluirá dibujos entre los años 1953 a 1972, presentando y acompañando este momento María Cristina Thomson y Jorge Santiago Grondona.

Grondona White volcó en sus dibujos una observación de la realidad muy especial, retratando personajes y costumbres, observando en su universo desde linyeras, aristócratas y retratos de la clase media, como así también el abordaje de temas políticos, militarismo, sexo e historia. Comenzó a dibujar a sus 14 años de edad, estudio arquitectura y gracias a su facilidad para con el idioma extranjero pudo colaborar en ediciones de revistas internacionales, tales como: MAD, Playboy y Esquire.

El ambiente de oficina o redacción fue capturado y muy recordado en sus dibujos, como así también el inolvidable "Dr. Piccafeces", un abogado inescrupuloso y habilísimo para embolsar grandes fortunas con poco esfuerzo.