Torneo Argentino de Programación

17/09/2019

Se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre en simultáneo con todas las sedes participantes del país. Falso Vivo habló con los organizadores

Se acerca una nueva edición del TAP.
Autor:
Redacción web

El próximo 28 de septiembre se desarrollará la novena edición del Torneo Argentino de Programación (TAP), siendo la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) una de las sedes. Podrán participar equipos conformados por tres estudiantes de instituciones de educación superior.

Además de la sede en Rosario, el torneo se llevará a cabo en simultáneo en otros lugares de la Argentina, como: Bahía Blanca (UNS), Buenos Aires (UBA), Chilecito (UNdeC), Córdoba (UNC), Jujuy (UNJu), La Plata (UNLP), Neuquén (UNComa), Orán (UNSa) y Tucumán (UNT).

Falso Vivo conversó con Brian, Mariano y Fernando, estudiantes de Ciencias en Computación e Ingeniería Electrónica, quienes tomaron la posta y organizaron la competencia.

 

 

El desafío consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado, el cual lo corrige en el momento y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario. “Aprendemos cosas para resolver problemas”, remarcaron.

El torneo se enmarca dentro de la competencia ICPC (The International Collegiate Programming Contest). Se entregarán certificados oficiales de la ICPC, tanto de participación como de posición obtenida.

Las instituciones que así lo deseen (no es obligatorio) pueden usar el torneo para seleccionar sus equipos para la Competencia Regional Latinoamericana 2019. A partir de la competencia regional quedan seleccionados los equipos latinoamericanos que participarán en la final mundial en Moscú, Rusia, en 2020.

La inscripción podrá realizarse hasta el 21 de septiembre aquí. Cada participante debe tener un usuario y un entrenador. Los equipos que no cuenten con un entrenador, pueden inscribir como entrenador a uno de los participantes, que actuará como contacto principal. Cada inscripción será confirmada luego del cierre por un organizador local.