“No es oportunismo, es respuesta”

13/09/2019

La diputada nacional Silvina Frana habló sobre el proyecto de emergencia alimentaria y remarcó que “va a estar vigente hasta diciembre de 2022”

Argentina con hambre.
Autor:
Redacción web

Con 222 votos a favor y sólo una abstención la Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa impulsada por la oposición, que establece un aumento del 50% como mínimo de los créditos presupuestarios vigentes correspondientes a los distintos programas de alimentación.

El proyecto, aprobado por 222 votos en general y una abstención de la diputada de la Izquierda Socialista Mónica Scholotthaauer, contó con el respaldo de todos los bloques parlamentarios, incluido el oficialista Cambiemos, en la primera sesión que realiza la Cámara baja después de las Paso y luego de 3 meses sin sesionar.

Ahora, la iniciativa quedó lista para ser discutida en el Senado, donde el debate comenzará la próxima semana.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, la diputada nacional por Santa Fe Silvina Frana habló sobre el proyecto de emergencia alimentaria y remarcó que la misma “va a estar vigente hasta diciembre de 2022”.

“La Emergencia Alimentaria no es un pedido nuevo ni oportunista. Es una respuesta concreta a la situación de crisis que lamentablemente se vive en el país”.

Además, refiriéndose a las manifestaciones que sucedieron a lo largo y ancho del país, la diputada declaró que celebran la movilización fuera del Congreso, y que hay más de 100 mil personas que se movilizaron para apoyar la sanción de esta ley.