En busca del “cuerpo argentino”

12/09/2019

El INTI está realizando un estudio antropométrico nacional para elaborar una escala de talles. Sandra Jung, explicó en qué consiste

La labor es llevada a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Autor:
Redacción web

En marzo pasado el Senado de la Nación aprobó la ley nacional de talles que propone la creación de un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles, que busca determinar, con el aporte de un estudio antropométrico, cómo es efectivamente el cuerpo de los argentinos. La Ley aún debe pasar por la Cámara de Diputados y ser reglamentada, fecha a partir de la cual se tendrá un año para la entrega de los resultados del Estudio Antropométrico Argentino que viene realizando el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI).

En diálogo con ABC Universidad, Sandra Jung, encargada del Estudio Antropométrico Argentino (EAAR) del INTI, explicó que el estudio busca registrar las medidas corporales de los argentinos de cada rincón del país, a través de una muestra representativa de 15 mil personas. Para lograrlo, viajan con un scanner de última generación, que permite hacer en pocos segundos un reconocimiento corporal 3D.

"La idea es encontrar nuestras medidas, para confeccionar la ropa adecuada a nuestros cuerpos", sintetizó.

Según Jung, los resultados beneficiarán no sólo a los consumidores sino también a las empresas, porque lograrán comercializar productos dirigidos a mercados objetivos, reducir la merma en materia prima con impacto ambiental, y mejorar el proceso de compra en comercios y en e-commerce”.

Los datos también serán útiles para otros sectores productivos como el diseño, la industria automotriz, transporte, mobiliario, ergonomía, arquitectura, deporte, salud y medicina.