Se viene el Maratón UNR

12/09/2019

El próximo 22 de septiembre se correrá una nueva carrera de resistencia de la UNR en las categorías de 2, 5, o 10 kilómetros

Maratón UNR 2018.

El tercer Maratón de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tendrá lugar en el marco de los festejos por el 51 aniversario de su creación. Será el próximo 22 de septiembre, desde las 9, con largada desde la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Avenida Pellegrini 250.

La competencia contará con la clásica carrera de 10 kilómetros, 5 kilómetros y la correcaminata integrativa de 2 kilómetros.

En diálogo con Falso Vivo, Sebastián Palomeque, titular de la Dirección de Educación Física, contó: “El Maratón surgió, en principio, porque veíamos que muchas instituciones organizaban sus propias carreras y creíamos que era importante tener esta actividad deportiva de extensión, con invitación a que participe toda la población“.

“El público que generalmente participa, pertenece a una franja etaria que supera apenas la edad de los estudiantes, como sucede con la mayoría de las carreras de running; sin embargo, decidimos agregar una ‘corre caminata’ de 2 kilómetros para incluir a adultos mayores que puedan participar y hacerla tranquilos“, explicó.

Todas las distancias poseen un costo de $470, o $430 para alumnos y trabajadores de la Universidad. Para obtener dicho descuento, la inscripción debe abonarse personalmente en la Dirección de Educación Física adjuntando Certificado de Alumno Regular o Recibo de Sueldo que acredite la pertenencia.

Las inscripciones se realizan en la dirección de Educación Física, ubicada en Moreno 460, de 9 a 12 y de 16 a 20, y en la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda), de Ovidio Lagos 2534. También por la plataforma companiadedeportes.com.