Lanzan un bono para trabajadores privados

11/09/2019

El anuncio será formalizado por el Gobierno luego de publicarse el índice de inflación de agosto. Desde el sindicalismo tienen reparos en torno al alcance

Autor:
Redacción web

Tras el encuentro con líderes sindicales, el Gobierno Nacional informó que el bono para estatales se extenderá por única vez al sector privado. Según palabras del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se evaluará la mejor metodología pero se tomará como referencia el bono de cinco mil pesos.

La decisión final llegará luego de conocerse el valor de la inflación, que se publicará el próximo jueves. Desde la central obrera esperan que en el término de una semana se concrete esta posibilidad para todas las actividades privadas. La pretensión es que el bono sea de carácter obligatorio.

A pesar del anuncio, desde los gremios tienen ciertos reparos en torno al anuncio. El secretario adjunto de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta, dijo en Apuntes y Resumen: “Este Gobierno definió varias veces bonos y no han llegado a la mayoría de la población. Bienvenido sea pero estamos en una situación de parches que no solucionan la situación del país”. “Hay miles y miles de desocupados, suspendidos, PyMES cerradas y una recesión brutal. Necesitamos un cambio de política económica para que el país despegue”, agregó.

El sindicalista afirmó que “la solución no es dar un bono sino cambiar por una política que desarrolle la industria nacional y que tenga que ver con las pequeñas y medianas empresas”. “Hay que ver cómo está estipulado porque este Gobierno se caracteriza por hacer anuncios marketineros pero en la realidad distan mucho”, criticó.

Al igual que desde la oposición, el gremialismo reclama la declaración de la emergencia alimentaria. Al respecto, Rivolta sostuvo: “Hay muchísimos compatriotas que están padeciendo la pobreza y el hambre y lo vemos con la apertura de más comedores y merenderos”. “El hambre está instalado en grandes sectores de nuestra sociedad y con la emergencia alimentaria se podría paliar, pero el Gobierno dilata la situación. Comulgamos con el pedido de los movimientos sociales y la sociedad en general”, dijo y agregó: “Como trabajadores tenemos que seguir discutiendo la cláusula gatillo porque el poder adquisitivo se licúa cada vez más”.