">
Rechazan declarar la emergencia alimentaria

10/09/2019

Si bien la CGT lo solicitó en una reunión, funcionarios nacionales volvieron a rechazar la posibilidad. El Gobierno lanzará una "Tarjeta Alimentaria" para desocupados

Autor:
Redacción web

El Gobierno Nacional y la Confederación General del Trabajo acordaron la entrega de una “Tarjeta Alimentaria” para la compra exclusiva de alimentos. La misma estará destinada a los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas. Así la Casa Rosada desestima declarar la emergencia alimentaria que debatirá el Congreso.

La medida fue tomada este lunes en el marco de un encuentro mantenido por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto a su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, con la central obrera. El objetivo de la misma fue tratar de descomprimir la complicada situación social que se presenta en el país.

Entre los sindicalistas presentes en la reunión se encontraron Héctor Daer, de Sanidad; Carlos Acuña, de Soesgype; Antonio Caló, de la UOM; Andrés Rodríguez, de UPCN; José Luis Lingieri, de Obras Sanitarias; Armando Cavalieri, de Comercio y Gerardo Martínez, de la UOCRA. Allí los representantes de los gremios solicitaron la declaración de la emergencia alimentaria, pero los funcionarios nacionales lo rechazaron de pleno. A pesar de ello en los próximos días será debatido en las Cámaras del Congreso por iniciativa de la oposición.

Si bien rechazaron ese pedido sí aceptaron la solicitud de avanzar con la tarjeta alimentaria. Esto se sumaría al seguro de desempleo que cobran los desocupados. Por el momento se desconoce la forma en que se implementará la medida y el número de beneficiarios de la misma.