Festival de Cine Latinoamericano

09/09/2019

La programación incluye estrenos, películas, competencias de cortometrajes, capacitaciones, charlas y secciones especiales

"Soy lo que quise ser", un documental para recordar a José Martínez Suárez.
Autor:
Redacción web

Del 6 al 14 de septiembre tendrá lugar la edición número 26 del Festival de Cine Latinoamericano Rosario, el evento cinematográfico más importante de la ciudad que se desarrollará en diez sedes distintas. Las sedes son: el cine El Cairo Cine Público y cine Monumental, Museo de la Memoria, Biblioteca Argentina, Escuela para Animadores y Centro Cultural Parque de España.

En este marco, Falso Vivo charló con Luciano Redigonda, quién adelantó data de la nueva edición. Además de la exhibición de audiovisuales llegados desde Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Cuba, Guatemala, Panamá, Venezuela, Uruguay y Argentina (8 son rosarinos), habrá presentaciones especiales de largometrajes que mostrarán la realidad latinoamericana. Están previstas las proyecciones de «Monos» de Alejandro Landes, «Los Rosariazos», de Carlos Charly López; “Pájaros de verano”, de Ciro Guerra y Cristina Gallego y “Marighela”, ópera primera de Wagner Moura (Brasil).

También se exhibirán las películas argentinas «Punto muerto» de Daniel de la Vega (relectura del policial negro); y «Los Periféricos», film colectivo que rescata personajes y espacios que se mantuvieron en los márgenes de la cultura oficial.

Además, a lo largo del Festival se brindarán ocho charlas en el Centro Cultural Parque de España, la Biblioteca Argentina y la Escuela para Animadores sobre distintas ramas del quehacer audiovisual, de forma gratuita y sin inscripción previa.

Esta iniciativa es organizada por la Municipalidad de Rosario, a través del Centro Audiovisual Rosario, institución que integra la red de Secretaría de Cultura y Educación. Cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Consultá la programación completa en la web del Festival.