Estudiantes de la UNR acuerdan con Empleados de Comercio

09/09/2019

Podrán comprar en la proveeduría y la farmacia, además de usar los servicios médicos y de emergencia

La Asociación de Empleados de Comercio y la Federación Universitaria de Rosario (FUR) firmarán este lunes un acuerdo para que las 82 mil personas que estudian en las 12 facultades de la UNR puedan acceder a los beneficios de la mutual del gremio. El convenio forma parte de una serie de acuerdos que la mutual firmó con otras instituciones y organizaciones como el Colegio de Médicos y de Abogados para hacerle frente al contexto económico inflacionario.

El acuerdo que este lunes firmará la mutual permitirá que estudiantes de la UNR accedan a la proveeduría sindical de Corrientes y Urquiza. El espacio cuenta con precios hasta 35 por ciento más bajos que otros comercios. También podrán acceder a los servicios de emergencias y ambulancia, odontología, óptica, descuento en farmacias, comedor, entre otros. “Desde la FUR tenemos el desafío de poder atacar la deserción estudiantil en este momento tan difícil que estamos atravesando los estudiantes. Lo hacemos con medidas concretas que permitan a cientos seguir estudiando”, señaló el presidente de la FUR, Manuel Leiva.

“Este acuerdo permite llegar donde la UNR no llega o falla, por ejemplo, con la proveeduría sindical donde hay precios más bajos que en cualquier otro lugar. Incluso permite compensar los meses de vacaciones donde no se entregan las becas o los comedores cierran”, agregó Leiva.

Según adelantaron desde la FUR, habrá otros convenios para generar una red con sindicatos y asociaciones de trabajadores y ayudar a los estudiantes en este difícil momento. “Estamos muy contentos de poder empezar a poner una federación en marcha que solucione los problemas que tenemos todos los días, que piense y genere políticas para que cada estudiante tenga las herramientas y evitar que deje de estudiar”, concluyó Leiva.