Doctorado Honoris Causa a Dora Barrancos

06/09/2019

La intelectual y militante feminista fue distinguida por la UNR por su trayectoria en la producción de conocimientos en género y sexualidades

El Rector Bartolacci entregó la distinción bajo el padrinazgo del profesor Aleajandro Vila.
1/3
Autor:
Redacción web

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) le otorgó el Doctorado Honoris Causa a la intelectual feminista Dora Barrancos, en reconocimiento de su producción que sirvió al conocimiento de la historia de las mujeres y al feminismo como práctica teórica.

El acto se realizó este lunes en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en una ceremonia que encabezó el rector Franco Bartolacci, tras lo cual se hizo la presentación formal de los lineamientos principales de la nueva Área de Género y Sexualidades de la UNR para el período 2019-2023.

Esta actividad fue el puntapié inicial de una serie de iniciativas que forman parte del Plan para el Fortalecimiento de las Políticas de Género.

 

 

Barrancos se ha dedicado a estudiar el desarrollo del feminismo en Argentina, los movimientos sociales de principios del siglo XX, las revoluciones llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos socialistas y anarquistas, y el rol de la educación en la Historia argentina.

Es investigadora, socióloga, historiadora y feminista. ​Formó parte del directorio de Conicet​ hasta mayo de 2019, en que renunció en protesta por la reducción presupuestaria que afecta a la institución. Actualmente dirige la Maestría y el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes.