Claudio Cardone en Dr. Smooth

06/09/2019

Un programa de súper lujo sucedió en Dr. Smooth, entrega radial de nuestra emisora conducido por el músico rosarino Héctor Mansur, el cual difunde Smooth Jazz, funk, soul, pop & bossa en alto nivel, junto a un invitado local estelar cada semana

Autor:
Redacción web

Este fue el turno de una figura muy esperada como el gran tecladista, compositor y productor musical rosarino Claudio Cardone (Spinetta, Trova Rosarina & Illia Kuryaki), entre tantos.
La charla mostró tintes de sus inicios, consejos para pianistas, mucho humor, datos muy emotivos de la intimidad junto a Luis Alberto Spinetta, más el anuncio y difusión de sus conciertos en el Complejo Cultural Atlas, uno por semana durante el mes actual de septiembre.

Aquí los principales tips de esta inolvidable charla entre Claudio y el Turco:

En mi casa se escuchaba mucha música, había un piano y comencé a tocar el instrumento  a los 4 años de edad a manera de juego tocando arriba de las canciones. No hubo antecedentes de músicos en la familia, por ende, sin dudas yo soy la oveja negra.

Estudie solo con una profesora en mi vida llamada Josefa Ferrini, a tan solo 2 cuadras de mi casa, donde cada fin de año iba al conservatorio “Saso” y rendía.  Luego descubrí los discos de Weather Report,  Joni Mitchel  o Charly García y la cabeza me estalló.

Recomiendo a todos los pianistas que puedan pensar las melodías o lo que toquen, en todas las partes del piano, y que no se limiten a hacerlo en el medio del mismo.  Hay que mover los acordes a lo largo y ancho de todo el teclado, y no quedarse con las pautas preestablecidas.

Por medio de mi amistad junto al baterista Jota Morelli, comencé a tocar con Luis Alberto Spinetta. Surgió tras la presentación de su disco Don Lucero, el cual tenía muchos teclados, me pregunto si quería ir, y como decía el Dr. Tangalanga el dije: ¡Si, de rodillas voy!

Fui el primero de la banda que se dio cuenta que Luis había enfermado y luego de eso lo vi pocas veces más, ya que él quiso evitar que lo vean así. Dentro de las charlas que tuve me dijo: “Voy a luchar hasta último momento para ver crecer a mis nietos”, que es lo único importante, ya que musicalmente estoy hecho.

La última vez que fui a visitar a Luis, había en su casa un piano que le habían prestado, y cuando me estaba yendo me pidió que lo tocara, me senté, toque una canción y de esa manera me despedí…

Audio entrevista: Click & Escuchar