Paro nacional docente

04/09/2019

Ctera decretó la medida de fuerza para este jueves, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut. También adhiere Conadu

No habrá clases en escuelas y universidades públicas.
Autor:
Redacción web

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas en todo el país para este jueves, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados. Conadu también se suma al reclamo y no habrá clases en universidades.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, esta madrugada "una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26" y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Cabe señalar que los docentes de la regional sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) mantenían 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque ahora la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física.

En diálogo con Apuntes y Resumen, Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé provincial, advirtió sobre “situaciones complejas en muchas provincias”, debido al “incumplimiento del gobierno nacional de la paritaria nacional docente y al tema del incentivo que está congelado desde hace más de dos años”.

 

 

Por su parte, la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios informó que adherirán al paro y movilizarán en solidaridad con la lucha docente en Chubut; no así los maestros privados (Sadop) que dictarán clases con normalidad.