Macri y Fernández retomaron el diálogo

04/09/2019

Tras una semana convulsionada y antes del anuncio del cepo cambiario, los candidatos más votados mantuvieron conversaciones y destacaron gestos de ambas partes

Autor:
Redacción web

El presidente Mauricio Macri y el candidato Alberto Fernández volvieron a comunicarse en los últimos días. También lo hicieron políticos de ambos espacios e integrantes de los equipos técnicos desde el domingo, con el anuncio oficial del control de cambios. Si bien existe la desconfianza entre ambas partes, se redujo la “tensión” de la semana pasada.

Según recoge el diario La Nación, los dos candidatos con más intención de voto para las elecciones del 27 de octubre acordaron algunos puntos en este período entre elecciones y de fuerte volatilidad en los mercados. “Se les notificó de los controles de cambio”, indicaron al matutino desde el oficialismo y el pedido de “no echar nafta al fuego”. El acuerdo fue el de tratar de traer estabilidad, aseguraron.

Asimismo consideraron positiva la actitud de Fernández de no considerarse ganador y su afirmación en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. “Nunca hay que darse por ganador, hay que quedarse tranquilo”, sostuvo hace algunas horas el candidato del Frente de Todos. "El silencio de Alberto está bien, es algo bueno ahora", indicaron desde Casa Rosada. "Se tomó la medida más difícil (la del control de cambios) y que era la que ellos esperaban, es lógico que no cuestionen en estas horas", sostuvo al matutino porteño otro funcionario.

Además del diálogo de Macri con Fernández, integrantes de ambos equipos mantuvieron diálogos en las últimas horas. De parte del oficialismo aparecieron como interlocutores el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su viceministro, Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Desde el peronismo, Eduardo de Pedro, Máximo Kirchner Sergio Massa. También el ministro Hernán Lacunza mantuvo diálogo con integrantes de los equipos económicos del principal partido opositor y hasta el exministro de Finanzas, Luis Caputo, se comunicó con Fernández.

El presidente charló con el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna. Lo propio también hizo Frigerio con Juan Manuel Urtubey y Lacunza con Marco Lavagna. “Conversaron analizando la situación actual”, indicaron desde la tercera fuerza más votada en las PASO al matutino.