La UNR refuerza becas estudiantiles

03/09/2019

El rector Franco Bartolacci anunció un incremento del 25% en la ayuda económica a los alumnos de la Universidad y otras medidas

El Consejo Superior se reunió en la Facultad de Ciencias Agrarias.
Autor:
Redacción web

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci dispuso tres medidas urgentes para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y a los fines de promover la continuidad de los estudiantes en sus estudios universitarios:

  • Incremento del 25% del monto de las becas UNR que perciben los beneficiarios del programa de Becas UNR a partir de la 5ta cuota, junto con un monto retroactivo en un solo pago correspondiente a los meses anteriores. Esto representa en total un 29,8% de incremento sobre el 60% promedio que se incrementaron respecto al 2018.
  • Apertura de un nuevo llamado a Becas de Comedor.
  • Acceso al programa de Becas UNR para todos los estudiantes que por su situación económica así lo requieran a través del espacio de Acción Social de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

"Es indispensable que tomemos todas las medidas que estén a nuestro alcance para favorecer la permanencia, en este difícil contexto, y acompañar a nuestras y nuestros estudiantes. Queremos acompañar a nuestra comunidad con acciones concretas y rápidas. No solo es un compromiso sino también una responsabilidad para nuestra gestión garantizar el derecho de acceso y permanencia en la educación superior y así lo asumimos ", indicó Bartolacci.