La UNR refuerza becas estudiantiles

03/09/2019

El rector Franco Bartolacci anunció un incremento del 25% en la ayuda económica a los alumnos de la Universidad y otras medidas

El Consejo Superior se reunió en la Facultad de Ciencias Agrarias.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci dispuso tres medidas urgentes para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y a los fines de promover la continuidad de los estudiantes en sus estudios universitarios:

• Incremento del 25% del monto de las becas UNR que perciben los beneficiarios del programa de Becas UNR a partir de la 5ta cuota, junto con un monto retroactivo en un solo pago correspondiente a los meses anteriores. Esto representa en total un 29,8% de incremento sobre el 60% promedio que se incrementaron respecto al 2018.
  • Apertura de un nuevo llamado a Becas de Comedor.
  • Acceso al programa de Becas UNR para todos los estudiantes que por su situación económica así lo requieran a través del espacio de Acción Social de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

"Es indispensable que tomemos todas las medidas que estén a nuestro alcance para favorecer la permanencia, en este difícil contexto, y acompañar a nuestras y nuestros estudiantes. Queremos acompañar a nuestra comunidad con acciones concretas y rápidas. No solo es un compromiso sino también una responsabilidad para nuestra gestión garantizar el derecho de acceso y permanencia en la educación superior y así lo asumimos ", indicó Bartolacci.