Reperfilamiento: demoran discusión en el Congreso

03/09/2019

Finalmente el oficialismo decidió contar con los consensos previos antes de elevar el proyecto de Ley de renegociación con el FMI

Autor:
Redacción web

El Poder Ejecutivo tomó la decisión de demorar por ahora el envío al Congreso del proyecto de Ley para “reperfilar” los vencimientos de los bonos bajo Ley local como internacional. Esto será hasta tanto no logre el consenso político necesario con la oposición.

El anuncio fue realizado este lunes por el presidente provincial del Senado, Federico Pinedo, a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo en el día en que estaba previsto que ingresara por esa Cámara la iniciativa anunciada la semana pasada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Al quedar postergado, no se sabe cuándo ingresará para su tratamiento en comisión.

 

 

Así la administración Macri intenta acordar los detalles del proyecto con la oposición para llegar al Congreso con la iniciativa consensuada y evitar debates. El efecto secundario de la decisión será mostrar mayor certidumbre a los mercados.

Con este panorama recién la semana que viene podría ingresar en la Cámara Alta, por lo que también se postergó la comparecencia de Lacunza en la comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa. La misma estaba prevista para este miércoles.

La decisión de buscar acuerdos previos antes de enviar el proyecto se definió este lunes al mediodía. Esto ocurrió en el marco de una reunión que mantuvieron Lacunza y Pinedo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su vice, Sebastián García de Luca; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.