Enseñan a instalar energía solar

02/09/2019

El 5 y 6 de septiembre la Subsecretaría de Energías Renovables brindará el curso Introducción a la instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos

Academia de las renovables.
Autor:
Redacción web

El sector de las energías renovables está en auge y, entre ellas, se destaca la energía solar fotovoltaica. Es por ello que cada vez la demanda de profesionales especializados es más alta. En este marco, la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe organiza el curso Introducción a la instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos.

El mismo se llevará a cabo el jueves 5 y viernes 6 de 14 a 20 horas, en Auditorio Sindicato de Luz y Fuerza, Paraguay 113. Las inscripciones, con cupo limitado y sin costo, se realizan por medio de un formulario.

En diálogo con ABC Universidad el subsecretario de Energías Renovables del Gobierno de la provincia, Roberto Bisso, explicó que el curso abarca de forma técnica, práctica e intensiva, la instalación de sistemas solares fotovoltaicos con almacenamiento en baterías (desconectados de la red eléctrica).

“La capacitación es dictada por profesionales especialistas e incluye contenidos teóricos sobre energías renovables y aprovechamiento de energía solar térmica, y una parte práctica”.

El objetivo es concientizar sobre el impacto ambiental de la actividad humana, la disponibilidad y límites de los recursos naturales en general y de los recursos energéticos en particular, el cambio climático. Así como también, identificar las ventajas, beneficios e importancia de la instalación y funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia.