Otra vez aumenta el colectivo

30/08/2019

Desde este sábado el boleto costará $30. Mientras que, a partir del 29 de septiembre, el importe llegará a $32,50. También sube Mi bici tu bici

Nuevo aumento en la tarifa de transporte público de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario anunció este viernes al mediodía, a través de la Secretaría de Transporte, que se impondrá un aumento del boleto de colectivo en dos etapas. La primera será una suba a $30 desde este sábado, mientras que el precio llegará a 32,50 a partir del sábado 29 de septiembre. También se modifica el valor del sistema de bicicletas públicas.

A través de un comunicado la Municipalidad señaló que “el incremento de precios de los combustibles y la devaluación han sumido al transporte en una situación crítica desde comienzos de año”.

Nuevos valores

A partir del sábado 31 de agosto:

• Tarifa básica por hora: $30
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $25,84
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $24,39
  • Tarifa Estudiante y Universitario: $15

A partir del sábado 29 de septiembre:

• Tarifa básica: $32,50
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $28
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $26,43
  • Tarifa Estudiante y Universitario: $16,25

Cabe destacar que los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje, tiene validez durante el ciclo lectivo.

Mi bici tu bici

La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

• Abono diario: $38,76
  • Abono mensual: $387,60