Raúl Di Fini pasó por Dr. Smooth

30/08/2019

Tras los 99 años de la Radiofonía Argentina y la visita del distinguido guitarrista rosarino Raúl Di Fini, recién llegado del exterior, se gestó una emisión a pura música y emoción en Radio Universidad.

Autor:
Héctor Manzur

Los martes por la noche el smooth jazz, funk, soul, pop & bossa están asegurados de la mano de Héctor Mansur, músico y conductor de Dr. Smooth, programa en el cual "no hay informe meteorológico, ni político, ni deportivo", tal cual reza su slogan y transporta a sus oyentes a un mundo de música, agenda y relax. Su entrega N° 70 fue demasiado especial ya que coincidió con el "Día de la Radio", y el Turco Mansur preparó un bloque de canciones y versiones no convencionales que hablan de la radio, contando sus historias y emociones sentidas.

Se escuchó a la cantante de jazz Erin Bode junto a su canción "With the radio on", una versión bossanovesca de la famosa "On the Radio" por la bahiana Juliana Aquino y hasta una versión de solo piano de "Yesterday once more" de Los Carpenters, en alto nivel interpretativo y musical. Luego y tras dosis de buenas canciones intermedias fue el turno de una figura muy esperada, un homenaje muy merecido a unos de los guitarritas eléctricos que dio nuestra ciudad y brillan por el mundo como es Raúl Di Fini. Aquí los principales tips de esta inolvidable entrevista.

Hace 10 años que comencé a tocar en cruceros y conocí lugares que para mi solo estaban en el mapamundi, y de repente conocer en persona Atenas o las islas de Santorini en Grecia, no solo fue importante culturalmente, sino también por compartir a diario mi trabajo musical a bordo con gente de más de 60 países diferentes. 

Mi mamá y hermana fanáticas de Palito Ortega, papá tanguero, pero por suerte un día llegaron a mis manos los discos “Vida” de Sui Generis y “Machine Head” de Deep Purple, y ahí deje la guitarra clásica por la eléctrica tratando de imitar al gran Ritchie Blackmore. 

La canción “Golden Slumbers” de los Beatles la escucharía 100 veces seguidas sin cansarme, y otra podría ser “Room 335” del maestro Larry Carlton. 

 Click & revivir el programa completo...