Desafíos de la Educación Superior

29/08/2019

Será el 2 y 3 de septiembre. Participarán más de 60 docentes destacados, del país y del extranjero, y estará presidido por el Prof. José Goity

Facultad de Humanidades y Artes.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) será sede del Congreso Latinoamericano “Prácticas, problemáticas y desafíos contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior” el próximo 2 y 3 de septiembre. Las actividades centrales, durante el turno mañana, se desarrollarán en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750, y las simultáneas, en el turno tarde, en la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758.

El Congreso estará presidido por el Prof. José Goity, Secretario General de la UNR y el Comité organizador es coordinado por el Prof. Alejandro Vila, Decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. El Rector de la Universidad, Prof. Franco Bartolacci, formará parte de la mesa de apertura.

Además, participarán, en calidad de invitados, alrededor de sesenta docentes destacados, del país y del extranjero.

Se abordarán, entre otras, cuestiones relativas a la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas específicas, el uso de las tecnologías en la enseñanza, la evaluación de instituciones, programas, docentes y estudiantes, la gestión, la investigación y la extensión, las carreras de posgrados, la inclusión, la educación sexual integral y problemáticas de género.

Es organizado por la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria- Argentina (AIDU-A), que nuclea universidades argentinas e institutos de educación superior del país. Participan de la organización, en calidad de miembros de AIDU-A, la UNR, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Tucumán e institutos de la zona sur de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto, José Goity dialogó con ABC Universidad y brindó detalles de la realización del congreso. También se refirió a los nuevos desafíos de la educación superior.