Congreso en DDHH desde América Latina

27/08/2019

El encuentro se desarrollará los días 28 y 29 de agosto en las facultades de Humanidades y Derecho de la UNR

La UNR será sede.

En las Facultades de Derecho y de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tendrá lugar, el próximo miércoles y jueves, el I Congreso de Derechos Humanos desde América Latina. La entrada es libre y gratuita

“El sistema regional e internacional de Derechos Humanos será abordado desde una perspectiva crítica, decolonial y situada desde el sur global”, informaron los organizadores del encuentro. “La actividad busca poner en debate de la opinión pública lo que suele quedar en un análisis normativo, para abrir un nuevo horizonte de pensamiento en el contexto latinoamericano”, agregaron.

En los paneles estarán, entre otros, Alejandra Rodenas, Roberto Sukerman, Ana Valderrama, Marcelo Barrale, Gabriela Durruty, Juan Emilio Basso, Sergio Arelovich, Carlos Silva, Luna Navarro, Guillermo Cabruja, Analía Aucía, Enrique Font, Eugenia Cozzi, Santiago Bereciartúa y Mauricio Manchado. Para el cierre del Congreso se presentará el libro La Constitución maldita. Estudios sobre la reforma de 1949, editado por la Universidad Nacional de José C. Paz, con la presencia de Alejandro Médici, Mauro Benente y Marcelo Koenig; autores del libro.