Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Análisis de ventas en supermercados
Análisis de ventas en supermercados

01/10/2015

El Indec difundió la Encuesta de Supermercados correspondiente al período de julio y agosto, la cual refleja un incremento en el nivel de comercialización

La Encuesta de Supermercados es el instrumento que le permite al gobierno medir los datos actuales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la Encuesta de Supermercados que realizó en los meses de Julio y Agosto de 2015. La investigación releva información de 67 empresas distribuidas en todo el territorio argentino. Las cifras oficiales dejaron ver un fuerte repunte en el consumo en comparación con los niveles de Julio de 2014.

Las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron $20.035 millones, lo cual representa una suba de 27,9% respecto al mismo mes del año anterior. La variación interanual de las ventas de los primeros ocho meses del año 2015 fue de 28,7%.

El estudio también hace referencia a la evolución de las ventas por grupos de artículos, según el segmento al que corresponden.

Cabe resaltar que la variación de precios implícitos de la Encuesta de Supermercados refleja las modificaciones de un conjunto acotado de precios de productos y no del total de precios de la economía. Dicha herramienta metodológica posibilita evaluar el progreso de la economía nacional. Y demuestra un gran interés del gobierno en estimular el ritmo de crecimiento.