Musicoterapia en el ámbito hospitalario

21/08/2019

Este miércoles 21 de agosto, a las 18, será momento de charlar sobre Musicoterapia en otros ámbitos, de la mano del Licenciado Jorge Montaldo

Este miércoles 21 de agosto, a las 18h y con ingreso libre y gratuito, será momento de charlar sobre Musicoterapia en otros ámbitos, de la mano del Licenciado Jorge Montaldo en el ECU, como parte previa al XXI Congreso Nacional de Musicoterapia Chubut 2019.

La música moviliza nuestro cerebro y por ende y sin dudas llega a nuestro cuerpo, activando ciertas áreas cerebrales, las cuales rozan nuestro estado de ánimo, emociones y humor.

La musicoterapia es una práctica que toma la música para mejorar la salud y bienestar del paciente, estimulando la mente en lo esencial, teniendo en cuenta que allí se procesan, comprenden y se juntan gran parte de los manifiestos que los seres humanos recepcionamos y expresamos. La manera activa se presenta tocando los instrumentos, cantando, interpretando, mientras que la receptiva usa a la música para inducir hacia los caminos de la relajación.