Ciclo de Canto Lírico

16/08/2019

Este viernes 16 de agosto, a las 19.30h y con ingreso libre y gratuito, será momento de disfrutar de grandes arias y escenas de ópera

1/2
Autor:
Redacción web

Rigoletto, una de las más grandes óperas de Giuseppe Verdi, creada en 1851, posee en su último acto el recordado cuarteto vocal titulado “Bella Figlia Dellamore”, un magnífico momento siempre justo de posicionarse entre los más destacados de la historia operística.

En este cuarteto de Rigoletto hay un quinto personaje que no aparece pero que es el artífice de este encuentro en cierto modo. Se trata de Sparafucile, el asesino a sueldo, hermano de Maddalena. El mercenario le había dicho que atraía a sus víctimas gracias a su hermana, mientras esta bailaba y cantaba por las calles y conseguía que el elegido se fijara en ella y lo llevaba a la taberna que tenía con su hermano, alejada del centro de la ciudad.

Seducción, sentimientos y risas con recreación en alto nivel, dentro de un sitio ideal para esta práctica, como lo es el ECU, en las magníficas voces de Laura Martínez (Soprano), Marcela Novero (Mezzosoprano), Germán Polón (Tenor), Ismael Barrile (Barítono), con la dirección musical de Juan Ignacio Fornassero en piano.