Congelan cuotas de créditos UVA

16/08/2019

En medio de la crisis económica y la campaña electoral, el Gobierno decidió que no haya incremento en las cuotas de Créditos UVA hasta fin de año

Autor:
Redacción web

El Gobierno Nacional va a suspender el aumento por inflación de los créditos UVA hasta diciembre. Analizan en función de qué variable se van a ajustar esos préstamos y una de las posibilidades es hacerlo a través del índice de salarios.

Estas medidas forman parte del paquete que impulsa Mauricio Macri para llevar un alivio a la clase media. Justamente encuentra allí uno de los sectores “perdidos” y que lo llevaron a la contundente derrota electoral en las PASO del domingo. Desde el Gobierno señalan que la idea es que no se ajusten por UVA, posiblemente hasta diciembre. “Estamos terminando de definir cuánto ajustarán, porque impacta en la necesidad presupuestaria de la medida”, aseguran.

La decisión es una más de la serie que promueve el Gobierno para mejorar los ingresos de la población. Esto incluye rebajas y devolución de impuestos, mantener el precio de combustibles por 90 días y una suba de las ayudas sociales. Esta posibilidad ya había sido adelantada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: "Todo lo que implique llevar calma y dar señales claras está bien, somos gobierno y tenemos la responsabilidad de llevar esto adelante".

La devaluación promoverá un importante incremento en los precios y por consiguiente, al valor de la Unidad de Valor Adquisitivo. Los tomadores de créditos hipotecarios iban a recibir el impacto de las cuotas de octubre y así el Gobierno busca suavizar el impacto.