Ciclo el piano y su música: Hugo Goldenzweig en el ECU

15/08/2019

El prestigioso pianista rosarino vuelve a casa para ofrendar un gran concierto desde las 19.30 con entrada libre y gratuita

Radicado en Manhattan, Estados Unidos desde 1967, este notable del instrumento es uno de los destacados profesores en “Mannes College of Music”, uno de los tres conservatorios más importantes de la ciudad, y también lo hace de manera particular. Ofrece conciertos y clases magistrales en muchos países del mundo, mientras incluye el estreno de numerosas obras de compositores vivientes de Israel, Alemania, Rumania y Argentina, entre otros.

Los estudios completos de Chopin y especialmente el “op. 10 no. 4, en do sostenido menor”, son mis preferidos. Este último contiene todos los elementos técnicos y musicales necesarios para la ejecución de cualquier obra del repertorio pianístico, mi tesis de doctorado incluye nueve tipos de análisis musicales y también direcciones para la ejecución e interpretación de los 27 Estudios de Chopin. (Dijo Goldenzweig).

Hermano de la violinista Ana María Goldenzweig, también radicada desde joven en el extranjero, hacen de este apellido distinción para nuestra ciudad y para quienes se formaron y pasaron por la Escuela de Música de la UNR, la cual está cumpliendo 70 años de vida.

Sera un momento ideal para comulgar con la música catedrática en alto nivel, para sentir la emoción única que produce la música en vivo.