Concierto por dos cumpleaños

14/08/2019

Este miércoles se hará un homenaje a los 25º Aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el 70º Aniversario Escuela de Música

Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR.
1/4
Autor:
Redacción web

El 25º Aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el 70º Aniversario Escuela de Música se celebrarán con un concierto. La función tendrá lugar este miércoles a las 21 en el Teatro El Círculo. La entrada libre y gratuita.

El concierto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR bajo la dirección del Maestro Marcelo Pozo participando como solista invitado el Prof. Stanimir Todorov (violonchelo) y Profesores de la Escuela de Música como integrantes invitados en las filas de orquesta.

Durante el mismo también recibirán su reconocimiento los docentes y no docentes con 25 y más años de antigüedad en la Escuela de Música.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR interpretará “Ave María” de Astor Piazzolla, “Kol Nidrei” para Cello y Orquesta de Max Bruch y la Sinfonía “Del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak.

Los Profesores que participarán en las filas de la Orquesta Juvenil son: Patricia Ibáñez (viola), M. Fernanda Martínez Delfa (violonchelo), Domingo Porta (contrabajo), Pedro Alfieri (contrabajo), Luis Giavón (Corno Inglés), Cecilia Abecasis (fagot), Rubén Avero (corno), Darío Frontuto (corno).

Al respecto, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Marcelo Pozo habló con ABC Universidad e hizo un breve recorrido de estos años de trabajo, de recambios y de desafíos.