Macri anunció suba de salarios, ayuda a Pymes y congelamiento de combustibles

14/08/2019

En un mensaje grabado, el presidente pidió disculpas por la conferencia brindada el lunes, alegó falta de sueño

En la previa a la apertura de los mercados este miércoles, el presidente Mauricio Macri emitió un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, con anuncios sobre economía. Tras la gran incertidumbre que generó la disparada del dólar y el impacto que esto tendrá en los precios de los alimentos y otros productos de consumo, el mandatario anunció aumentos para los trabajadores y beneficiarios de asignaciones, ayuda para Pymes y congelamiento del precio de la nafta por noventa días.

En este sentido, los trabajadores tendrán en septiembre y octubre 2.000 pesos extras porque no pagarán aportes, y que se modifica el impuesto a las Ganancias para que asalariados también reciban 2.000 pesos por mes hasta fin de año, en tanto que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5.000 pesos.

En su mensaje, el jefe de Estado también anunció dos pagos extra a quienes reciben AUH y que volverá a aumentar el salario mínimo, además de incrementar la beca Progresar para estudiantes y darles la posibilidad a las Pymes de un plan para pagar en 10 años las obligaciones de la Afip.

“Quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas”, comenzó el discurso del presidente. Concluyó llamando a la oposición al diálogo.